PORTADAVeracruz

Durante gestiones como subsecretario y gobernador, UV logro Autonomía financiera e institucional, presumió MAYL

Entrego tres gacetas oficiales a la rectora que legitiman dicha declaración


Por:  Julio Méndez

Xalapa, Ver.- Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares presume que autonomía constitucional y financiera de la Universidad Veracruzana fue durante su gestión como secretario de gobierno y como titular del ejecutivo.

Durante su participación en el informe anual de labores de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, el gobernador recordó que fue durante el gobierno de Patricio Chirinos cuando el fungía como secretario de gobierno que la máxima casa de estudios inicio su autonomía.

“Es un gran honor haber suscrito la iniciativa y promulgado la Reforma” destacó el mandatario estatal.

Durante su mensaje, Yunes Linares le entregó una carpeta con dos gacetas oficiales más: la del sábado 30 de noviembre de 1996 promulgada por el entonces gobernador Patricio Chirinos Calero en la que se decreta la autonomía a esta Máxima Casa de Estudios.

La segunda del lunes 13 de noviembre de 2017, en la que se publicó la reforma que dió autonomía financiera a esta universidad, donde se estableció un presupuesto no menor al 4 por ciento del total que ejerza el Estado en su ejercicio anual.

“Con mucho gusto entrego a la rectora las tres gacetas y es mayor mi satisfacción -y permítame decirlo- porque en las tres aparece mi firma. En la que otorga la autonomía a la universidad, como secretario de Gobierno y en las otras dos como gobernador del Estado. Me siento muy orgulloso de haber cumplido con mi universidad”, destacó.

Finalmente, el mandatario estatal al refrendo su apoyo a la UV por lo que resta de su administración y dijo “siempre seré orgullosamente de la Universidad Veracruzana”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: