-México

El PES otorga al cantante Ernesto D’Alessio la Comisión del Deporte

D’Alessio deberá enfrentar temas como la violencia en los estadios de futbol, los dobles contratos de futbolistas y entrenadores y el llamado “Pacto de Caballeros”


El Partido Encuentro Social (PES) entregó al cantante Ernesto D’Alessio, hijo de Lupita D´Alessio, la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, luego de que los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión se repartieran las comisiones correspondientes.

La llegada a la Comisión del Deporte de D’Alessio, quien recibió la constancia de diputado federal en julio pasado, se produce tras el cabildeo de Morena para intercambiar con el PES las comisiones de Deporte y del Trabajo y Previsión Social, a cambio de presidir las comisiones de Salud y Cultura.

Sin experiencia ni antecedentes en el medio deportivo, D’Alessio deberá enfrentar temas como la violencia en los estadios de futbol, los dobles contratos de futbolistas y entrenadores y el llamado “Pacto de Caballeros”.

“El deporte salvó mi vida.El deporte es importantísimo para la formación física, mental, emocional y social de un país. No cuentan con un político, cuantan (sic) con un aliado, un ciudadano que anhela lo mejor para México”, escribió ayer D’Alessio en su cuenta de Twitter.

El intérprete también tendrá la encomienda de revisar la transformación de las asociaciones civiles y el presupuesto que deberá asignarse al deporte.

Hasta ahora, la experiencia en el terreno profesional de Ernesto D’Alessio se traduce en participaciones en telenovelas producidas por Televisa, en diversas obras musicales y en diversas producciones discográficas, además de un reality show para la misma empresa.

Fuente: Proceso


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: