-Veracruz

Es posible que desaparezca la Oficina de Atención a Migrantes: Cuitláhuac García

Será uno de los planteamientos al cuerpo consular en Veracruz


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Se estudia la posibilidad de la desaparición de la Oficina de Atención a Migrantes en el Estado, como parte de las medidas de austeridad que se implementarán la próxima administración, indicó el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Detalló que las funciones y servicios que presta esta dependencia serían asumidas por la Secretaría de Gobierno, que tiene las facultades para poder dar atención a temas migratorios o diplomáticos.

Lo anterior fue declarado previo a una reunión en la zona conurbada con diplomáticos de diversos consulados con presencia en el Estado de Veracruz.

Añadió que esta idea se la propondrá a los representantes consulares que hay en el Estado, dado que existe un importante número migrantes que cruzan por la entidad.

“Recuerden que estamos en una situación de austeridad, tenemos que hacer los esfuerzos para que muchas de las funciones que se de limitaron regresen a las funciones que le correspondan al Secretario de gobierno, es la persona idónea para que atienda esta situación”, declaró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: