-MUNDO

Honey, la delfín que lleva 9 meses abandonada en un parque acuático cerrado en Japón

 La mayoría de los animales del acuario fueron trasladados a otros zoológicos, pero no se sabe por qué, Honey y otros 46 pingüinos fueron dejados abandonados


Desde enero, Honey, un delfín hembra, permanece solitaria nadando en un estanque de un parque acuático abandonado, en el noreste de Japón. Los defensores de animales buscan un traslado inmediato a un lugar adecuado para que pueda sobrevivir y las redes sociales se solidarizaron con la causa.

A finales de enero de este año, el acuario Inubosaki Marine Park Aquarium de la ciudad de Choshi, al oriente de Tokio, cerró sus puertas debido a la caída en el número de visitantes después el terremoto de 2011. La mayoría de los animales del acuario fueron trasladados a otros zoológicos, pero no se sabe por qué, Honey y otros 46 pingüinos fueron dejados abandonados.

Después del cierre, nadie trabaja ya en Inubosaki, se fueron todos los cuidadores, veterinarios, biólogos marinos y personal de mantenimiento. Los animales no han muerto gracias a que algunos ex trabajadores les llevan comida.

Quienes han visto a los animales aseguran que pingüinos están sucios, y viven todos juntos, en medio de escombros, cubiertos de polvo. Por otro lado, Honey, que fue captada en un vídeo grabado por un dron, está sola, nadando día y noche en una piscina reducida, lo cual implica doble sufrimiento.

Honey, se hizo famosa en 2005, cuando fue capturada cerca de la ciudad portuaria de Taiji, lugar reconocido por la caza anual de delfines. Su captura fue presentada en un documental llamado The Cove, y que ganó un Oscar en 2009. El rodaje trataba de la cacería anual de delfines en Taiji. La táctica es llevar a cientos de delfines a una cala donde algunos son mantenidos para luego enviarlos a parques acuáticos, mientras que otros son utilizados para la venta de carne.

Desde que se conoció la noticia de Honey, distintas organizaciones protectoras de animales exigen el traslado inmediato del delfín y los pingüinos a donde puedan recibir los cuidados adecuados.

Por otro lado, las redes sociales también han tomado cartas en el asunto, pidiendo permanentemente su traslado. Los llamamientos para el rescate se multiplican en Twitter.

Fuente: Bles.com


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: