PORTADAVeracruz

Inició programa de canje de armas de fuego y de juguete

El Ejército mexicano inició este lunes el intercambio de armas de fuego y de juguete en una campaña que permanecerá vigente hasta el próximo día 25


Por: Mario Rafael León

En la entrada del Palacio de Gobierno, el teniente Ordóñez informó que para el intercambio se implementaron los programas “Canje de armas de fuego”, dirigido a la población en general, y “Juguemos sin violencia”, que se enfoca hacia los niños.

Indicó que la intención es liberar a la sociedad de todo tipo de actividades de violencia y que los ciudadanos que acudan a intercambiar su arma de fuego pueden elegir entre recursos en efectivo o un electrodoméstico.

Con respecto de “Juguemos sin violencia”, manifestó que los niños pueden intercambiar su pistola, espada o todo tipo de juguete que induzca a la violencia por un juguete didáctico.

Los programas puestos en marcha hoy se desarrollan simultáneamente en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Boca del Río, Martínez de la Torre y Perote.

El programa “Juguemos sin violencia” se aplica con la finalidad de evitar que los niños crezcan en medio de un entorno de violencia.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas, el 80% de las personas que mueren por disparo de arma de fuego son mujeres y niños sin estar involucrados en un conflicto bélico sino por accidente al accionar un arma de fuego.

El propósito de los dos programas es promover entre los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones a cambio de incentivos económicos o electrodomésticos, buscando disminuir así actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar o comunitaria.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: