PORTADAVeracruz

Julen critica elevar pensión a viejitos a 68 años

En Veracruz sólo se paga a unos cuantos de 70


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El senador Julen Rementería del Puerto criticó que la próxima administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no cumpla su promesa de otorgar una pensión universal a los adultos mayores de 65 años, sino que ha decidido elevarlo a los de 68 años.

Sin embargo, no dijo nada, respecto a que en el Gobierno de Veracruz únicamente se hace de manera selectiva a quienes tienen más de 70 años.

El senador panista, envuelto en casos de corrupción durante su paso por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública por dar contratos de manera irregular a su amigo el dirigente panista José Mancha, ahora reprochó la falta de cumplimiento a la promesa de la pensión universal a los adultos mayores de 65 años.

Y es que a menos de 3 meses para que concluya la administración estatal, apenas se aprobó un acuerdo para modificar las reglas de operación del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de Setenta Años del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz.

Mientras a nivel federal, el futuro secretario de HAcienda y Crédito Público, Carlos Urzúa dio a conocer que sí se hará efectivo el programa de pensión universal a los adultos mayores, pero a partir de los 68 años de edad, en el caso de Veracruz es hasta los 70 años y a través de un complejo proceso de selección.

En el caso de Veracruz, el DIF Estatal indicó que entre las reformas al programa de pensión alimenticia para adultos mayores de 70 años deberán acreditar su supervivencia, presentándose personalmente en las instalaciones del Sistema Municipal al mes previo al pago de pensiones que se efectúa a trimestre vencido.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: