-

Lamentable el “agandalle” de Morena para obtener la Jucopo y la mesa directiva en San Lázaro

Mariana Dunyaska afirma que se violaron artículos del reglamento interno


Por: Mario Rafael León

Es lamentable que la fracción legislativa de Morena se haya “agandallado” la presidencia de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó Mariana Dunyaska García Rojas, diputada federal por el PAN.

Refirió que esa acción la lograron los diputados morenistas porque violaron artículos del reglamento interno dado que no tienen mayoría por número de votos, sino por la adhesión de legisladores de otros partidos políticos a su bancada.

“De acuerdo con el artículo 17 fracción octava de la Ley Orgánica del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política no pueden ser presididas por diputados del mismo grupo legislativo”, aseguró.

Indicó que existe controversia ya que en el artículo 31 se le otorga la Junta de Coordinación Política al grupo parlamentario que tenga la mayoría y que la mayoría de Morena se construyó por medio del traspaso de “cachirules” de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista para generar una sobre representación.

Mariana Dunyaska García Rojas señaló que hay que es necesario estar alerta porque la mesa directiva junto con la Junta de Coordinación Política generarán una reforma a la ley orgánica del Congreso de la Unión, la cual espera no tenga como objetivo el mayoriteo o una reforma hecha a modo.

“Dicha reforma puede ser regresiva y favorecer a una sola fuerza política inhibiendo la pluralidad de la Cámara. Los diputados de Morena están actuando peor que los que eran objeto de sus críticas, ya que no hay contrapeso cuando se tiene el poder de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso federal”, puntualizó.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: