Pasión deportivaPuro show

Luka Modric gana el premio The Best

El croata fue distinguido como el mejor futbolista del año


 Por: Antonio Ramos Bouzas

El capitán de la selección subcampeona del mundo, Luka Modric, fue nombrado mejor futbolista del año tras haber conquistado su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid y haber llevado a Croacia a la final de la Copa Mundial Rusia 2018.

Su talento, liderazgo y resistencia física lo llevaron a sacudir al mundo del futbol en el último año, convirtiéndolo en el primer croata en ganar esta distinción.

Modric rompe con una hegemonía de 10 años consecutivos con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ganando alternadamente el premio antes llamado Balón de Oro.

 A su vez se entregó el premio Puskas al mejor gol de la temporada el cual fue para Mohammed Salah con su anotación ante el Everton en donde dio cátedra de su habilidad y capacidad de definición.

https://twitter.com/historiasdegol/status/1044307967477198850

Otros galardones fueron entregados y la FIFA reconoció a Didier Deschamps como el mejor entrenador de la temporada tras haber conseguido el campeonato mundial con Francia hace apenas tres meses.

El también francés, y pieza angular de la selección gala, Kylian Mbappe fue nombrado jugador revelación de la campaña 2017-2018 con apenas 19 años de edad. Mbappé marcó 29 goles y repartió 19 asistencias.

También se dio a conocer el equipo ideal de la FIFA, votado por expertos, jugadores y fanáticos de todo el mundo. Aquí el XI estelar del año:

Portero: David De Gea

Defensas: Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo

Mediocampistas: Ngolo Kanté y Luca Modric

Delanteros: Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo

Las damas también estuvieron presentes y la brasileña Marta de 32 años ganó por sexta vez el premio a mejor jugadora del año. Anteriormente había sido galardonada de 2006 a 2010 de manera continua con la misma distinción.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: