PORTADAVeracruz

Menores de 8 años han consumido alcohol

Niños y niñas han probado el alcohol a corta edad


Por: Itzel Sandoval

El consumo de alcohol se presenta cada vez con mayor frecuencia en menores de edad, pues incluso hay niños y niñas que han tenido su primer consumo a los 8 años, señaló Rolando Tiburcio Hernández, delegado AA del área Veracruz dos de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos.

En conferencia de prensa indicó que el consumo de alcohol se presenta en menores, que desde los 8 años han ingerido por lo menos una copa de alcohol.

“Menores de ocho, diez años han tenido este tipo de consumo, y en los jóvenes de 12 a 16 años es frecuente este tipo de consumo que podría llevarlos a hacer uso de otro tipo de sustancias”, expuso.

En ese sentido, destacó que a los grupos de Alcohólicos Anónimos acuden personas de todas las edades, incluidos menores de edad que buscan conocer el programa para rehabilitarse.

Por ello, promocionó la Sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes, que inició ayer y concluye el 30 de septiembre.

La misma tiene por objetivo es llevar a menores de edad, jóvenes, personal docente y padres de familia información relacionada con el consumo de alcohol y otras sustancias.

Manifestó que en Veracruz se cuenta con cinco zonas y en la región dos a la que pertenece se ubican 471 grupos a las cuales asisten alrededor de 3 mil 600 personas.

Quienes estén interesados en recibir atención en los grupos AA o deseen información pueden pedirla a través de cualquiera de los grupos o mediante el Facebook @Central Mexicana AA y en Twitter @AAMéxico.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: