PORTADAVeracruz

Menores que tuvieron cáncer y están en vigilancia formaron orquesta

Realizarán concierto a favor de menores pacientes del CECAN


Por: Itzel Sandoval

Ocho menores que padecieron cáncer y se encuentran en etapa de vigilancia forman parte del proyecto musical Nueva Vida, que está a cargo del maestro Luis Javier Valero Sánchez.

Este proyecto, que inició en mayo de 2017, tiene por objetivo lograr la conformación de una orquesta completa, pues a la fecha cuentan con violines y un piano.

El proyecto está encaminado a generar el desarrollo personal, emocional, físico y musical de los menores que alguna vez fueron pacientes del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

Pensando en la generación de una orquesta y en apoyo de los menores, el maestro de música se ofreció a dar clases de forma gratuita y ante la colaboración de la asociación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer (LEPACH) se pudieron obtener los instrumentos musicales que ahora se utilizan.

“Lo que se pretende es que tengamos guitarras, batería, cantantes, que se integre el mayor número de instrumentos posibles, nosotros contamos con todo lo esencial para poder dar clases a los menores y también nos gustaría tener más alumnos”, explicó Valero Sánchez.

Cada menor recibe clases personalizadas y en conjunto realizan ensayos para llevar a cabo las presentaciones ante el público, mismas que han hecho en varias ocasiones.

Su próxima presentación será el próximo 25 de octubre en el IMAC de esta capital veracruzana, donde abrirán el concierto del ensamble Novus Mundus, dirigido por Antonio Méndez.

Dicho concierto será a favor de los menores pacientes del CECAN y en el marco del 13 aniversario de LEPACH.

El director del ensamble mencionó que el concierto será de Música Acuática de Georg Friedrich Handel.

Explicó que se trata de música barroca, misma que se refiere a la composición que le encargó el rey Jorge I de Inglaterra a Handel para acompañar los viajes que hacía por el río Támesis, por lo que se le denomina música acuática.

En tanto, Elia Beltrán Coronel, presidenta de LEPACH, recordó la importancia que tienen este tipo de eventos para la colecta de recursos que son utilizados en los programas asistenciales a favor de los menores pacientes del CECAN.

Indicó que en este caso una parte de lo recolectado será destinado para comprar algunos otros instrumentos para continuar con la creación del proyecto Nueva Vida.

Además, dijo que se debe considerar que a pesar de tratarse de un concierto con músicos expertos, tiene un costo mínimo de 100 pesos.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en las oficinas de LEPACH, ubicadas en la calle Aguascalientes número 100, en la colonia Progreso Macuiltépetl, al interior del CECAN, así como en el taller Magenta, ubicado en Araucarias número 227, en la colonia Las Flores.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: