PORTADAVeracruz

Miles disfrutan del Grito en plaza Lerdo

Fue el segundo y último de Yunes Linares


Por: Itzel Sandoval

Ante miles de personas que llegaron a la plaza Sebastián Lerdo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio el segundo y último Grito de Independencia.

Trompetas al por mayor y el sonar de tambores incitaban a bailar, aplaudir y menear las banderas que ondeaban al sonar de la música.

El reloj de la Catedral anunciaba las 11:00 horas y entonces, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, salió al palco portando la bandera tricolor, enseguida se escuchó el grito tan esperado “viva Veracruz, viva México”, lo que provocó la euforia de los presentes que hicieron retumbar con sus voces el centro de la ciudad.

La música de mariachi comenzó a sonar al tiempo que se escuchó un tronido anunciando que cientos de fuegos artificiales en colores verde, blanco y rojo serían lanzados al aire para iluminar el cielo que permanecía cubierto de nubes negras.

Apenas terminaron los fuegos artificiales cuando la música se silenció, signo de que entraría el grupo Niche, que fue esperado con ansias por todos los asistentes.

Con un saludo y el grito “viva Xalapa”, “la madre de todas las bandas”, comenzó su espectáculo y el sonar de la tambora, los sombreros al aire, camisas a cuadros, botas, y baile no se hicieron esperar.

Quienes aprovecharon el cúmulo de personas fueron los vendedores, ya que ofertaron al por mayor banderas, manzanas de caramelo, pelucas tricolor, bigotes, sombreros, impermeables, paraguas, frituras, refrescos, dulces, cigarros, lámparas  led, trompetas y tambores.

Los asistentes disfrutaron la noche, aunque no faltó uno que otro pasado de copas que se convirtió en el centro de atención y el “amigo” de un grupo grande personas que le aplaudían eufóricamente.

Para la seguridad de los asistentes fueron colocados filtros en las calles Revolución, Doctor Rafael Lucio, así como en la avenida Enríquez y las escalinatas del parque Benito Juárez.

La seguridad estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Fuerza Civil.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: