-México

No hay elementos para señalar que Ángel Aguirre estuvo involucrado en caso Iguala: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que, como secretario de Gobernación, hizo todo lo que tuvo a su alcance para buscar la tranquilidad de los familiares de los estudiantes desaparecidos


A cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la PGR nunca tuvo elementos para señalar que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, estuvo involucrado en los hechos.

En conferencia de prensa, el hoy coordinador de los senadores del PRI recordó que, en su momento, responsabilizó al ex mandatario por no haber hecho su trabajo, pues le pidió que no dejara escapar al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa.

No obstante, aclaró que la PGR nunca tuvo elementos para proceder contra Ángel Aguirre, quien, dijo, pudo haber quedado libre incluso un día después de su detención.

Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que, como secretario de Gobernación, hizo todo lo que tuvo a su alcance para buscar la tranquilidad de los familiares de los estudiantes desaparecidos y reiteró su respaldo a la llamada “verdad histórica”.

En este marco, el Senado de la República alista un pronunciamiento para condenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además, han comenzado a montarse fotografías relacionadas con el caso Iguala en la valla perimetral del Senado de la República.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: