PORTADAVeracruz

No se entregarán nuevas notarías

Sólo se regularizarán un total de 22


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Presidente del Colegio de Notarios, Raúl Gutiérrez Ávila descartó que en la recta final de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pudieran otorgarse nuevas notarías, pero sí habrá una regularización.

Precisó que son 22 notarías pendientes de regularización desde hace 2 años que fueron otorgadas en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y que debido a varias inconformidades e incluso promoción de amparos están pendientes de asignación.

Explicó que en este caso, algunos de los aspirantes a obtener una notaría denunciaron irregularidades en la convocatoria, así como trampas en los exámenes escritos a los que se sometieron, lo que dio pie a la promoción de juicios de amparo.

En este sentido señaló que la titularidad de las notarías están en manos tribunales federales por los recursos de amparos interpuestos por aspirantes a notarios.

“Hay notarías que tienen procesos desde hace dos años y están en juzgados federales y están por concluir el proceso y probablemente se trate de esas notarías, aunque no habría nuevas”, añadió.

Además, dijo que hubo aspirantes que no aprobaron el examen escrito consideraron que era meritorio el amparo y por eso los interpusieron.

Cuestionado sobre la entrega de la patente de notarios al hijo del actual secretario de Turismo Leopoldo Domínguez Armengual, comentó que es una patente de aspirante a notario y que él presentó el examen el 21 de junio de 2013 y estaba pendiente de entregarse.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: