PORTADAVeracruz

Pide Gobierno no crear psicosis con presunta presencia de “roba chicos”

Cualquier acto contrario a la ley debe ser reportado


Por: Itzel Sandoval

Ante los múltiples mensajes, fotografías y advertencias que la ciudadanía ha realizado a través de las redes sociales por la presunta presencia de “roba chicos” en la entidad, Gobierno del Estado pide a la población evitar la psicosis.

Mediante un comunicado se pidió no hacer caso de los rumores y evitar difundir información sin antes verificar su autenticidad.

“Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer caso de rumores difundidos, a través de redes sociales, sobre supuestas bandas de sustracción de menores “roba chicos”, pues sólo buscan generar psicosis en la población”, expone el documento.

Asimismo, indica que en caso de presentarse algún incidente real o de tener conocimiento de la comisión de un delito, la población debe comunicarse al teléfono de emergencia 911.

“Se exhorta a la población a pedir la intervención de las corporaciones policiacas mediante el número de emergencias 911”, detalla.

Es importante destacar que desde hace un par de semanas han circulado en redes sociales mensajes de alerta presuntamente relacionados con “bandas” dedicadas al rapto de menores, datos que no han sido corroborados por las autoridades.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: