-Veracruz

Podría ser partido político “Migrante Mexicano” en Mexico: Rocío Gálvez

Unos desaparecen y otros aparecen en la vida política mexicana


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La Agrupación Política “Migrante Mexicano”, nacida en los Estados Unidos para luchar por los derechos de los connacionales en el vecino país del norte, se convertirá en un nuevo partido político en Mexico, señaló la dirigente de ese organismo María del Rocío Gálvez espinoza.

En compañía del representante estatal Felipe Coutiño, Gálvez Espinoza indicó que los migrantes en los Estados Unidos conformaron una agrupación de 602 mil afiliados y 219 mil familiares en Mexico.

Recordó que la agrupación nació con intención de velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero y posteriormente conseguir ayuda humanitaria y enlaces comerciales en la República mexicana.

Ejemplificó que se tiene un registro de 18 mil empresarios miembros de la “Cámara de Comercio Hispana”, que ya se organizan para comprar productos del Estado de Veracruz a precios justos, como es el caso de la variedad de fruta, productos agropecuarios, así como la diversidad de mariscos que se capturan en el Golfo de México; con ello se pretende apoyar a productores veracruzanos.

Luego de advertir que los migrantes en Estados Unidos y sus familiares en Mexico apoyaron el cambio con Andrés Manuel Lòpez Obrador, María del Rocío Gálvez Espinoza aseguró que por esa enorme fuerza política que representan, es que decidieron convertirse en Partido Político en Mexico, solicitando ya al INE el ingreso de lo que será el PPMM.

Precisó que como agrupación política independiente, en México el INE los regula y los somete a inspecciones y obligaciones, pero no les otorga prerrogativas para el desarrollo de sus actividades en todo el país, entonces decidieron solicitar todos los beneficios que tiene un partido político.

Apuntó que en breve, una misión comercial de los Estados Unidos vendrá a Veracruz para establecer un aplace que sirva para vender productos directamente del campo, para evitar intermediarios y con ello ayudar a los productores agrícolas y pesqueros mexicanos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: