-Veracruz

Realizará UV las jornadas académicas “de Tlatelolco a Ayotzinapa”

En coordinación con el ayuntamiento de Xalapa


Por: Oswaldo Ceballos.

Xalapa, Ver.- Del 26 de septiembre al 15 de octubre, se efectuarán las jornadas académicas “de Tlatelolco a Ayotzinapa, un paso adelante y tres atrás” que conmemorarán el aniversario número 50 del movimiento estudiantil de 1968.

De forma magistral se estrenarán mundialmente dos canciones “43” de Eduardo Soto Millán y “El Cerco” de Juan Pablo Medina que serán interpretadas por el Ensamble Coral de la Facultad de Música contando con la dirección de Noel Josafat García Melo además de Alexis Martell al piano y en el fagot, Alberto Barrera.

Estas piezas musicales serán presentadas en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) para dar pie a la exposición “Disrupciones desde el archivo: 5 visiones artísticas del movimiento estudiantil de 1968”.

Además, se realizarán ocho conferencias magistrales de académicos como Antonio Elorza, Jaime Pensado y Daniela Spenser, esta última es checoslovaca radicada en nuestro país y quien viviera el movimiento del 68.

Contarán con un ciclo de cine en el aula Clavijero y el auditorio “Gonzalo Aguirre Beltrán” del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales.

Para mayor información, puede ingresar a la siguiente dirección web: https://www.uv.mx/noticias/files/2018/09/Programa-Tlatelolco-a-Ayotzinapa2.pdf.


El Correpsonsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: