-Veracruz

Recauda Xalapa más de 2 MDP con programa “Ponte a mano con Xalapa”

El programa condona al 100 por ciento multas y recargos por predial y servicio de basura


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- Ayuntamiento de Xalapa recaudó más de 2 millones de pesos con el programa “Ponte a mano con Xalapa” que condona multas y recargos al cien por ciento por predial y servicio de recolección de basura.

En entrevista, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, destacó que dicho monto recaudado ha sido un récord, pues se duplicó la recaudación de tres meses.

“Este programa inició en agosto, para que la ciudadanía que mantenía adeudos en el pago del impuesto predial y por la recolección de residuos sólidos se pusiera al corriente”.

Al condonar al 100 por ciento las multas y recargos dijo, “ingresaron 2 millones 238 mil pesos, lo que duplicó la recaudación de los meses de mayo, junio y julio”, destacó.

Dicho programa, además de mejorar la economía de los xalapeños, trae beneficios al ayuntamiento en la recaudación de recursos lo que se traduce en beneficios para todo el municipio.

“Con los recursos obtenidos se podrá hacer más obra en calles, parques, colectores pluviales e infraestructura en general”, afirmó.

Finalmente, recordó que el programa continuará durante septiembre, pero ahora con una condonación de 70 por ciento en las multas y recargos, por lo que invitó a la población a que actualice su situación y aproveche este beneficio.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: