MéxicoPORTADA

Rechaza AMLO confrontarse con Trump por el muro

Andrés Manuel López Obrador indicó que muy pronto, llegará el día que los mexicanos no crucen la frontera por necesidad


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue enfático en señalar que no se confrontará con el gobierno de los Estados Unidos, sino que buscará el entendimiento y convencerlos de que la construcción del muro fronterizo no es la solución a los problemas comunes.

En entrevista en Guaymas, durante su gira de agradecimiento por Sonora, López Obrador indicó que ya ha fijado postura al respecto y su equipo está trabajando en mantener una relación cordial con el gobierno norteamericano.

No será, sino hasta el debido momento y cuando asuma la Presidencia, que tendrá un acercamiento con el presidente Donald Trump, apuntó.

Por el momento, dijo que no caerá en provocaciones aunque lo estén “cucando” y no hará más comentarios al respecto, excepto decir “amor y paz”.

“Espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza. Pero es una labor diplomática de respeto, no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump”, recalcó.

“No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, por más que me estén cucando, no voy a caer en ninguna provocación, poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos asuntos, tengan confianza, nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Hay muchos que quisieran ya que nos peleáramos con todos. No nos vamos a pelear, no nos vamos a pelear con el presidente Trump. ¡Amor y paz!”, atajó.

Indicó que muy pronto, llegará el día que los mexicanos no crucen la frontera por necesidad, porque tendrán oportunidades de desarrollo y de ser felices con sus familias en sus comunidades.

A quienes criticaron el caso de la atención médica brindada a su hijo menor, que recientemente sufrió lesiones; y su posicionamiento sobre las elecciones en el estado de Puebla, se limitó a señalar que tienen todo el derecho de manifestarse, incluyendo a quienes llama “prensa fifí”.

Sobre los nombramientos de futuros funcionarios de su gabinete, indicó que no se prevén cambios porque se trata de servidores públicos “honestos” en quienes confía.

Lo anterior al referirse a Octavio Romero Oropeza, que se encargará de revisar los contratos de la reforma energética, como nuevo director de PEMEX.

Sobre el caso del familiar contratado por la alcaldesa de Guaymas, dijo que ya “recomendó” evitar en los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “lacras” como el nepotismo e influyentismo.

En México se viven nuevos tiempos, los gobernantes deben dar el ejemplo y no permitir que haya familiares en el gobierno, porque “esto no es el DIF”.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: