ESPECTÁCULOSPuro show

Recordamos a Amy Winehouse por su cumpleaños número 35

Después de 7 años desde su muerte la recordamos con sus mejores canciones


35 años habría celebrado este viernes Amy Winehouse, cantautora británica y una de las artistas más promisorias del pop de este siglo. La responsable de “You Know I’m No Good”, que tuvo una vida marcada por la polémica y los excesos, murió tras sufrir una intoxicación etílica a los 27 años, en julio de 2011.

Amy ha dejado un gran legado en la música; muchos consideran que su carrera fue muy corta pero logró convertirse en una de las artistas más importantes hasta ahora, donde su música sigue más viva que nunca.

Desde su aparición en la industria musical, Winehouse sorprendió al mundo con su inconfundible voz y sus mezclas en géneros musicales como el jazz, R&B, soul y ska. En 2003 lanzó su primer álbum, Frank, con el que dio el primer paso hacia su exitosa carrera, ganando innumerables galardones y dándose a conocer en el mundo.

Este 14 de septiembre Amy estaría cumpliendo 35 años y después de cumplirse 7 años desde su muerte la artista sigue viva en la memoria y en los corazones de muchas personas.

Por lo anterior, recordamos con sus mejores 5 canciones a una de las artistas excepcionales por su potente voz y por se una de las artistas más interesantes y dotadas de la última década y a la autora de dos álbumes, Frank y Back To Black.

 

1. ‘Back To Black’

Fue el segundo y último disco de la cantante. Esta canción narra su propio drama y al final da una luz de esperanza.

 

2. ‘Rehab’

Fue escrita en tres horas. El coro de la canción lo compuso mientras caminaba con Mark Ronson por la calle.

3. ‘Tears Dry On Their Own’

“Cuando tienes una relación que sabes que va a fracasar y te va a desencantar y hacer infeliz… pero debes seguir adelante con ella”.

4. ‘You Know I’m No Good’

(“Tú sabes que no soy buena”) es el segundo single de Black to black. El video fue dirigido por Phil Griffin.

 

5. ‘Love Is A Losing Game’

En un programa radial le pidieron elegir una canción de su álbum y eligió ésta.

 

 

Fuente: Radio Caracol


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: