-MUNDO

Se filmó riendo y contando cuántas aves arrollaba y causó indignación en las redes

En menos de 24 horas, la secuencia alcanzó 500 mil reproducciones en Facebook. Una asociación por el derecho de los animales inició una investigación. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad


Las redes sociales explotaron de indignación tras divulgarse un video en el que aparece un hombre que se filma a sí mismo mientras atropella emús, unas aves no voladoras de gran tamaño nativas de Australia.

El video muestra al hombre que conduce por un camino rural en el interior de Australia mientras lanza insultos contra los emús y acelera para atropellarlos.

En la secuencia se escucha el conteo del joven. “Uno, dos y tres”, contaba mientras las aves eran golpeadas por su auto. “Esto es genial”, dice.

Al menos unos 10 emús fueron atropellados durante los segundos que dura la grabación.

El hombre, que parecía conducir a más de 120 kilómetros por hora, puso la cámara al final del video en modo “selfie” y se mostró feliz.

Una portavoz de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA en sus siglas en inglés) le dijo a Daily Mail que estaban conmocionados y horrorizados por las imágenes. “La RSPCA condena este tipo de violencia, ya que muestra claramente un desprecio por la vida de estos animales nativos vulnerables, y plantea graves preocupaciones sobre la capacidad de este individuo por dicho comportamiento”, señaló.

La asociación analiza el video para determinar dónde y cuándo fue filmado. Las imágenes fueron compartidas el miércoles en las redes por un usuario llamado Fabio Galleti para denunciar la situación y que las autoridades encuentren al responsable. La secuencia tiene 500 mil reproducciones.

Fuente: TN

https://twitter.com/vercorresponsal/status/1042947776835989504


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: