-Veracruz

Sí debe aumentar transporte: CTM

Aunque sea mínimo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Secretario general sustituto de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) Veracruz, Ignacio Vázquez, aseguró que el costo del pasaje debe subir cuando menos un peso.

El dirigente transportista refirió que además el incremento debe ser parejo y acabar con los subsidios de estudiantes y de la tercera edad, es decir, que el costo del pasaje debe ser de 10 pesos de forma general.

Destacó que el incremento al pasaje es algo necesario, pero por otro lado son conscientes de que el salario no ha subido. Insistió que aunque sea mínimo se requiere de un incremento en el costo del pasaje y sostuvo que ambas partes tienen la razón ya sea que se defienda por parte del usuario o por parte de los transportistas, pero insistió que es necesario que haya un incremento aunque sea mínimo actualmente el transporte urbano tiene un costo de 9 pesos y el subsidio que se aplica para estudiantes y personas de la tercera edad deja su boleto en 6 pesos.

Señaló que prácticamente la utilidad del negocio del transporte público ha desaparecido, pues el alza en los insumos de los últimos años ha mermado la ganancia de los empresarios y de los propios chóferes, quienes han sacrificado este rendimiento para no afectar a los usuarios.

Por tanto insistió en la importancia de llegar a un punto medio, donde sea aún negocio para los transportistas y no sea tan grave para los usuarios.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: