-Veracruz

Sigue trabado el proyecto de la construcción de la Plaza 500 Años

Depende del acuerdo entre autoridades y locatarios del Mercado de Artesanías


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al gerente Técnico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, la construcción de la Plaza 500 Años está condicionada al acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con los locatarios del Mercado de Artesanías.

Expuso que por su parte Apiver tiene el proyecto realizado y la base de la licitación para concursar la obra y que se haga con recursos privados.

No obstante, insistió en que las autoridades municipales y estatales no han podido llegar a un acuerdo con los artesanos del malecón para su reubicación.

Enfatizó que aún se está a tiempo de tener una parte de la plaza para los festejos de los 500 años de la fundación de Veracruz, evento para el que se pretendía que estuviera lista.

“El problema no es por parte del ayuntamiento, entendemos que es un tema social delicado y así deben ellos desarrollar, entiendo que están atendiendo el tema las autoridades del ayuntamiento y del estado y pues esperamos los resultados, nosotros somos realmente somos respetuosos de la decisión que tomen ellos y de las decisiones”.

Cabe mencionar que Apiver tiene a su cargo el concurso de la cesión parcial de derechos del área y la iniciativa privada se encargará de ejecutar la obra y su plan de negocios.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: