PORTADAVeracruz

Sólo 5 mil 600 viejitos con pensión

Presume DIF que apoyo es de $1,300.00 al mes


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.-  El DIF Estatal de Veracruz presumió que menos de 2 mil beneficiarios del programa de pensión a adultos mayores, ahora han pasado a 5 mil 600 adultos mayores, informó la directora de la institución, María Laura García Beltrán.

Explicó que el monto pasó a 3 mil 976 pesos cada tres meses y anteriormente, solo recibían 800 pesos cada tres meses.

Mencionó que se ha actualizado el padrón de quienes se les otorga esta pensión debido a que muchos de ellos dobleteaban los apoyos o aún continuaban activos, aunque ya había fallecido.

“Se les otorgaban a los adultos una pensión de 800 pesos cada 3 meses, la pensión la marcan las reglas de operación y dicen que es la tasa de acuerdo con el salario de la ciudad de Xalapa y se les otorga al 50 por ciento, eso hizo que todos los adultos mayores recibieran 3 mil 601 pesos cada tres meses”, añadió.

María Laura García dijo, que con el incremento salarial, estarán recibiendo 3 mil 976 pesos, 5 mil 600 adultos mayores por trimestre y son adultos mayores de 70 años que no tienen ningún apoyo ni ninguna pensión.

“La reanudamos como marcan las reglas de operaciones y tenemos un padrón de 5 mil adultos mayores a los cuales se les dispersa su pensión a través de una tarjetita cada 3 meses”, refirió.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: