-México

“Son travesuras”, dicen los papás de menores que asaltan en Constituyentes

Menores podrían ser trasladados a un albergue


Los papás de los menores de edad que fueron captados asaltando en avenida Constituyentes y que forman parte de la banda “Los Diablitos”, le restaron importancia a los delitos cometidos por sus hijos y los calificaron como ‘travesuras’.

“Los diablitos” saltaron a la fama tras la difusión de un video donde tres jóvenes de entre 12 y 14 años intentan asaltar a los tripulantes de un auto en Constituyentes, esquina con Gobernador José Ceballos, en la colonia Daniel Garza.

Dos de ellos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado 29 de agosto, luego de un robo que cometieron usando un arma réplica en la colonia 16 de Septiembre.

De acuerdo a reportes de las autoridades, ambos ya habían sido detenidos por robo con violencia. Por ser menores de edad, debieron permanecer en la agencia del Ministerio Público hasta que sus familiares fueron a recogerlos.

Al acudir a la dependencia, los padres coincidieron al señalar que las acciones de sus hijos sólo eran “travesuras de niños”.

Ahora los padres también serán investigados por violencia familiar, delito que está previsto en el Código Penal de la Ciudad de México.

Aunque los menores volvieron con su familia, podrían ser trasladados a un albergue del Sistema DIF para someterse a tratamiento psicológico.

Fuente: Noticieros Televisa


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: