-México

‘Spiderman’ se gradúa de la Universidad de Ciudad Juárez

Hiram Salas Romero egresa de la licenciatura en Derecho y rompe el protocolo causando sensación en la Generación 2018


Durante la ceremonia de graduación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez este viernes 28 de septiembre, Hiram Yahir Salas Romero, egresó de la licenciatura en Derecho ataviado con el disfraz del ‘Hombre Araña’, causando revuelo en el Gimnasio Universitario.

En una ceremonia prolongada y solemne, cientos de estudiantes pasaban saludando a las autoridades educativas y eran vitoreados por sus familias desde las gradas. Llegó el turno de Salas, se puso la máscara del héroe que fue mordido por una araña radioactiva que le diera superpoderes, subió al escenario a recibir sus diplomas de egreso y fue celebrado por la multitud que festejaban la terminación de sus estudios superiores.

Este lanzó besos a la concurrencia con el furor del festejo de recibirse como licenciado.

Hiram mencionó que hizo este ejercicio de humor porque su sueño era graduarse vestido como ‘Spiderman’, con esto quiere igual cambiar la idea de los profesionistas y estudiantes de derecho, considera que existe un preconcepto en el que se les considera “personas demasiado cuadradas”, dijo en entrevista con El Diario de Juárez.

“Ninguna de las autoridades me dijo algo, sólo me veían con cara de descontento, es más, no recuerdo si el rector me brindó algunas palabras, sólo sé que le saqué una sonrisa”.

El protocolo que pide la UACJ es acudir vestido formal, en el caso de los hombres con pantalón de vestir oscuro, camisa blanca y zapatos, por lo que Hiram ocultó su ‘identidad arácnida’ debajo de su toga. El maestro de ceremonias al pasar Salas Romero, hizo una intervención y recordó la solemnidad del evento universitario, por lo que se ganó el abucheo de los asistentes.

Cuando fue su turno de pasar junto a toda su generación fue auxiliado por algunos compañeros para poderse transformar en su héroe de ficción predilecto. Al pasar mostró una cartulina con un mensaje para su mamá, quién lo apoyó a cumplir este sueño de ser un profesionista.

Fuente: HUFFPOST MÉXICO


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: