-Veracruz

A diferencia de otras universidades en la UV si contamos con recursos para aguinaldos: Sara Ladrón de Guevara

Además se prevé un aumento en el presupuesto 2019 de más del 3 por ciento 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- De acuerdo a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año está garantizado para los poco más de 10 mil trabajadores de la máxima casa de estudios en la entidad.

“Nosotros tenemos un presupuesto considerando por su puesto los pagos que corresponden a diciembre, tenemos suficiencia presupuestaria y no debe de haber problemas al respecto”, sostuvo.

La catedrática, reiteró que la UV cuenta con suficiencia presupuestaria para cumplir con los compromisos de diciembre, por lo que descartó complicaciones para cumplir con el pago del aguinaldo a comparación de otras universidades del país que enfrentan insolencia económica en la actualidad.

Respecto al presupuesto del próximo año para la UV, expuso que están a la espera de que se presente en el Congreso Local el paquete económico para que la legislatura aprueba un fondo acorde a la recién aprobada autonomía presupuestal, se busca que en el 2021 el aumento sea del 4.0 por ciento.

“Eso nos asegurará esa suficiencia presupuestaria para completar nuestras actividades, debe aumentar en efecto (…) Debe ser más del 3 por ciento”.

La rectora de la UV fue entrevistada en el marco de la inauguración del XIII Foro de Evaluación Educativa, organizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y cuyos trabajos se desarrollan en la ciudad de Boca del Río.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: