PORTADAVeracruz

Activan alerta gris por Frente Frío 6

Se prevé la llegada de lluvias y norte



Por: Itzel Sandoval

La Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC) activó hoy la Alerta Gris por la presencia del Frente Frío Número 6, que podría traer consigo lluvias y norte en gran parte del estado.

La dependencia dio a conocer que se prevé un aumento significativo del potencial de tormentas y lluvias, así como norte prolongado y fuerte.

Se prevé el paso de este frente por Veracruz los días martes 16 y miércoles 17, pero se tiene el riesgo de que estacione en la zona sur.

“Asociándose con una vaguada que estaría establecida sobre el suroeste del Golfo de México durante toda la semana, tal situación favorecerá condiciones adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad veracruzana”, señala la dependencia

Se espera, además norte prolongado en las costas del estado de Veracruz con rachas máximas de 60 a 75 kilómetros por hora.

Se detalla que la Alerta Gris se activó a fin de que se realicen las actividades de prevención correspondientes.

Por ello, se pidió a la ciudadanía mantenerse informados de las actualizaciones de la dependencia para observar si existen variaciones en el pronóstico, así como identificar las zonas más susceptibles que se pudieran ver afectadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: