PORTADAVeracruz

Alrededor de 10 mil peregrinos llegarán a la Catedral de Xalapa

Participarán en festejos en honor a Guízar y Valencia


Por: Itzel Sandoval

Entre hoy y mañana alrededor de 10 mil peregrinos llegarán a la Catedral Metropolitana de Xalapa para participar en los festejos en honor a San Rafael Guízar y Valencia.

Las peregrinaciones comenzaron esta tarde y concluirán hasta mañana. Grupos de familias, amigos, estudiantes y feligreses vienen a la capital veracruzana de todo el estado y el país.

Durante toda la noche los grupos de peregrinos irán llegando a la Catedral, por lo que se programaron misas cada hora, las cuales serán para que los mismos agradezcan al santo las bendiciones recibidas.

Tal es la afluencia de los feligreses que para visitar su tumba, que se encuentra al interior de la Catedral, hay filas.

En este espacio los asistentes piden un milagro, agradecen por lo recibido o bien sólo desean obtener una bendición del santo que en vida fue defensor de las minorías y la población más necesitada.

En el área donde se encuentra la tumba del santo se colocó un cuadro con su imagen, la cual es tocada y venerada por los feligreses que llevan flores, veladoras u ofrendas.

A un costado se encuentra otra imagen de Guízar y Valencia en blanco y negro, de cuerpo completo, debido a que la misma tiene por objetivo que las personas que quieren un milagro o bien vayan a agradecer alguno coloquen fotografías.

La misma casi está llena de fotografías en tamaño infantil o postal que muestran caras de hombres, mujeres, niños, niñas, recién nacidos y adultos mayores. Aunque también se han colocado radiografías y ultrasonidos.

Para recibir a los fieles, en la Catedral Metropolitana ya se han preparado para realizar las actividades, es por ello que al frente se colocaron una imagen y un busto del santo rodeados de flores.

Este día el obispo auxiliar, Monseñor Rafael Palma, presidirá la misa de las  23:00 horas.

A las cero horas mañana se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas, en las que se espera la llegada de al menos 3 mil visitantes.

Mañana a las 10:00 horas se realizará la misa especial para niños y a las 12:00 horas el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, presidirá la misa en la que participarán los alumnos del Seminario Mayor y las casas religiosas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: