OPINIONES

AMLO, al que llamaron “loco”

Por: Alejandro Aguirre Guerrero


El dos de diciembre, un día después de su toma de protesta como Presidente de la República, si no aparece algún asunto de último minuto, AMLO visitará Veracruz, y ahí, estrechará la mano de uno de sus muchachos consentidos: Cuitláhuac García.

No es fortuito que López Obrador pise Veracruz horas después de cumplir el sueño de su vida. El tabasqueño encontrará condiciones muy distintas a las experimentadas en sus últimas visitas, cuando como candidato presidencial fue retado en más de una ocasión, por el Gobernador Miguel Ángel Yunes, a sendos debates en plazas públicas.

AMLO viene a Veracruz apenas un día después de ser investido como Presidente, y lo hará, sin lugar a dudas, pisando una alfombra que consideró disfrutar en otros estados, más no necesariamente en el gobernado por los Yunes.

López Obrador encontrará a un Ejecutivo Estatal diametralmente opuesto al que le llamó “loco” varias veces en campaña. Aquel terreno hostil para el morenista, sinuoso y complicado, no lo será más a partir del primero de diciembre.

Supongo que AMLO ya no sentirá miedo de “llevar la cartera” a eventos oficiales en Veracruz, por el contrario, deberá abrirla (“presupuestalmente” hablando) para ayudar a que uno de sus alfiles permanezca en el ánimo de sus gobernados.

Me dicen que el gran dolor de cabeza de Cuitláhuac García en su arranque gubernamental está solucionado: los aguinaldos y el fatídico diciembre. AMLO ha garantizado los recursos correspondientes con la firme intención de apoyar la imagen de su pupilo.

El dos de diciembre, AMLO arribará a Veracruz como dueño y señor del estado que pertenecía, al menos en el poder, a uno de sus enemigos públicos. Sin embargo, el de Tabasco deberá venir con frecuencia si quiere mantener a Cuitláhuac García “en lo alto”, pues aunque no lo parezca, esta tierra podría seguir siendo hostil para Morena.

Twitter: @aaguirre_g

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: