MéxicoPORTADA

AMLO pide “serenarse” ante nombramientos de titulares de la Defensa y Marina

López Obrador informó que está realizando las revisiones correspondientes con respecto a los candidatos para ocupar las Secretarías de Defensa y Marina


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya tiene avances para la elección de quienes ocuparán las secretarías de la Defensa Nacional y Marina; que dará a conocer a finales de este mes.

Andrés Manuel López Obrador, pidió que se “serenen y tranquilicen” a quienes están nerviosos por los nombramientos que hará de los titulares de la Defensa y Marina, pues escogerá perfiles sean leales al pueblo y a la patria, honestos y respetuosos de los derechos humanos.

“Estamos por decidir quién va a estar en estas dos secretarías, por eso hay estas manifestaciones es de nerviosismo, no solo en los militares sino en quienes no quieren un cambio, que haya una transformación, pero la gente votó por una transformación”.

“Yo les diría que se serenen y se tranquilicen vamos a resolver muy bien con respecto a las dos instituciones, con respecto a la Defensa y a la Marina, van a ser militares en las dos, un General de División y un Almirante”, dijo el Presiente electo antes de abordar un avión para su gira de hoy en Colima.

Aseguró que ya ha hecho consultas con lo actuales titulares de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, y con otros actores para tomar se decisión que dará a conocer a fin de mes.

López Obrador dijo que son entre 26 y 28 generales de División y el mismo número de Almirantes en la Armada.

 

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: