Veracruz

Antorchistas exigen diputación para Diana Aguilar

Equidad de género debe desplazar a Jorge Moreno a la cuarta posición, aseguran


Por: Mario Rafael León

 Un numeroso contingente de antorchistas protestó frente al Órgano Público Local Electoral con la finalidad de exigir que, de acuerdo a lo establecido en la ley, se le otorgue la diputación plurinominal a su representante, Diana Aguilar Castillo.

La integrante del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista refirió que lo que se solicita es que Jorge Moreno Salinas sea desplazado a la cuarta posición en la lista de prelación del PRI porque de esa forma habría equidad de género cumpliéndose de esa forma lo establecido en la ley.

“Represento a 200 mil antorchistas y Jorge Moreno Salinas únicamente representa su interés económico y el de su familia, estamos dispuestos a permanecer en plantón indefinido en el OPLE hasta lograr obtener una decisión viable a mi solicitud y de los antorchistas a los que represento”, dijo.

Indicó que los antorchistas han presentado presentado los documentos que se les han solicitado y que su protesta ante el OPLE es para exigir que se aclare la situación y que sea una mujer la que ocupe la posición tres en la lista de prelación del PRI por equidad de género.

Recordó que en este momento, la tercera posición es ocupada por Jorge Moreno Salinas y que de mantenerse en esa situación se violaría la legalidad en lo que se refiere a equidad de género y que por ello debe ser movido a la cuarta posición de la lista de prelación del PRI.

“En el OPLE se nos ha dicho que debemos esperar para que los consejeros determinen la situación, pero hemos advertido que lo que desean proteger son los intereses políticos y económicos, ya que al parecer desean mantener a Jorge Moreno donde se encuentra dejando sin representación a más de 200 mil veracruzanos que apoyaron mi candidatura”, refirió.

Diana Aguilar aceptó que las diputaciones plurinominales aún no se entregan, pero que han decidido defender su derecho de obtener una diputación plurinominal. “Existe un tiempo en el que el OPLE debe dar a conocer a quienes corresponden las diputaciones plurinominales con la finalidad de que quienes no estén conformes puedan impugnar, pero ese tiempo ya está corriendo y no se sabe nada aún”,  aseveró.

En lo que respeta a ella expresó que si no se le otorga una diputación plurinominal como corresponde a derecho, entonces impugnará la decisión que se tome si ésta no le favorece.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: