MUNDOPORTADA

Aprueba EU el envío de tropas a la frontera por caravana migrante

Jim Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, firmó los documentos aceptando una solicitud para mandar tropas a la frontera sur ante la llegada de la caravana migrante


Este viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, autorizó el despliegue de tropas en la frontera con México.

Esta información fue confirmada por varios funcionarios y refiere que Jim Mattis, quien está en viaje por Medio Oriente, firmó los documentos aceptando una solicitud por escrito de asistencia militar del Departamento de Seguridad Nacional.

También se autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado del despliegue.

Luego de este anuncio, los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la autorización de Mattis no incluía un número preciso de tropas, algo que se determinaría más adelante.

El principal objetivo del ejército en la frontera será el apoyo y asistencia a la Patrulla Fronteriza antes del 31 de octubre.

Se espera que despliegen equipo terrestre y aéreo, así como ayuda de ingenieros y otras formas especializadas de apoyo.

Funcionarios estadounidenses dijeron el jueves a Reuters que el Gobierno de Trump estaba considerando desplegar entre 800 y mil soldados, los que no podrían participar en ninguna actividad policial porque está prohibido por ley.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: