-MUNDO

Atacante de sinagoga en Pittsburgh enfrentaría pena de muerte

Robert Bowers, autor de la masacre en una sinagoga de Pittsburgh, enfrenta 44 acusaciones y existe la posibilidad que sea condenado a la pena capital, en caso de ser encontrado culpable


Robert Bowers, el sospechoso de la muerte de 11 personas en la sinagoga de un barrio judío, enfrentará 44 cargos federales, 32 de los cuales son punibles con la pena de muerte.

Bowers, de 46 años compareció el lunes en silla de ruedas en la Corte para la asignación de un abogado de oficio y regresará este jueves para ser instruido de cargos.

“Hoy comienza el proceso para buscar justicia para las víctimas de estos actos de odio y para sanar a las familias de las víctimas, a la comunidad judía y a nuestra ciudad”, señaló el fiscal Scott Brady.

El encausamiento emitido por un gran jurado y 11 acusaciones de obstrucción del libre ejercicio de las creencias religiosas que derivó en un asesinato, así como el uso de un arma de fuego para cometer asesinato durante un crimen con uso de violencia.

De 46 años y originario de la comunidad de Baldwin, Pensilvania, Bowers fue acusado también de cuatro cargos por obstrucción del ejercicio de creencias religiosas que resultan en lesiones corporales a un agente de seguridad pública.

Tambien enfrenta tres cargos de uso y descarga de un arma de fuego durante y en relación con un crimen de violencia.

El presidente Donald Trump visitó Pittsburgh el martes, en un viaje que desató manifestaciones populares y el rechazo a participar de los líderes republicanos y demócratas del Congreso, así como de políticos locales.

“Alto al odio”, rezaba una de las pancartas de los manifestantes. “Tú eres responsable”, podía leerse en uno de los pósters ondeados en la protesta.

Tanto el presidente de la cámara de representantes Paul Ryan como el líder de los republicanos en el Senado Mitch McConnell, así como los líderes demócratas en ambas cámaras, Charles Schumer y Nancy Pelosi declinaron la invitación del presidente acompañarlo en su visita.

ATENTADO EN PITTSBURGH
El pasado sábado 27 de octubre, un sujeto armado se atrincheró en una sinagoga Pittsburgh, Pennsylvania, y se enfrentó a tiros con la policía.

Versiones oficiales de la masacre indicaron a 11 personas fallecidas.

La policía local indicó que la congregación llamada El árbol de la vida inició por la mañana la celebración del Sabbat, el día sagrado en la semana judía, cuando de pronto comenzaron a sonar los disparos.

Las patrullas llegaron hasta las avenidas Wilkins y Shady y fueron recibidas a tiros desde la sinagoga. Los agentes se replegaron y comenzaron a disparar en contra del atacante.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: