México

Cae madre que prostituía a su hija, una niña de apenas 6 años

A raíz de una denuncia de vecinos de la colonia Gaviotas en Tabasco, la Fiscalía rescató a la menor 


Una madre prostituía a su propia hija, una niña de apenas seis años de edad, a quien ofrecía entre los vecinos de su colonia, Las Gaviotas de Villahermosa, Tabasco.

La mujer fue detenida a raíz de una denuncia de los propios vecinos, quienes expresaron su horror ante los hechos.

De acuerdo al fiscal para el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía General de Tabasco, Rodolfo González Gómez, se logró detener a la madre, Ángela Ivet “N” y rescatar sana y salva a la menor, que se encuentra bajo la protección de las autoridades estatales.

Rodolfo González Gómez destacó que actualmente la menor de edad recibe atención psicológica especializada y está a resguardo de un familiar, esto debido a que su padre no está en condiciones aptas para hacerse responsable de ella.

“La vendía con un vecino de la colonia Gaviotas. La niña es una menor de edad de seis años y estamos ya por terminar el juicio oral”, expresó.

El cliente principal de Ángela Ivet “N” era un hombre de oficio carpintero, uno de sus vecinos, a quien ya busca la policía.

La señora está detenida en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), informó el funcionario.

El fiscal reveló que la dependencia lleva hasta este momento 11 casos de explotación sexual.

Dijo que la mayoría son de las muchachas son enganchadas por redes sociales, a través del Facebook, incluso a nivel internacional son enganchadas a través de este medio.

“Las enganchan o captan, incluso les otorgan los medios económicos para que puedan trasladarse a Tabasco y de aquí ser explotadas”, sostuvo.

Agregó que dos líderes de origen extranjero están detenidas, las cuales forman parte de una estructura criminal que se encarga de buscar personas de nacionalidad extranjera, Honduras y Guatemala, para venir a explotarlas sexualmente a Tabasco.

Adelantó que sobre este caso de explotación sexual de extranjeros, “en los próximos días se darán a conocer los resultados de una investigación relevante”.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: