-Veracruz

Cancelar la construcción del NAIM no da una buena imagen en el extranjero de México

Se debió tomar en cuenta la opinión técnica de los expertos 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La cancelación de la obra de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco no da una buena imagen del México al exterior, manifestó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.

“No es una buena imagen en realidad, leyendo la prensa nacional y leyendo la prensa internacional, llama mucho la atención que un proyecto de esta magnitud se cancele como se canceló”.

Sostuvo que no es una buena señal para los mercados internacionales y las inversiones extranjeras que pretendían establecerse en nuestro país, sin embargo, no es un presagio de que se avecine una crisis económica en México.

“Esto no genera confianza (…) Los mercados ya reaccionaron, habrá consecuencias financieras, por supuesto que si, todo se mueve, se mueve el dólar”.

Expresó que por ahora, se debe esperar a que la comisión que dispuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hable con el sector empresarial respecto al caso.

“Me imagino que les dirán como no van a afectarlos, eso es lo que ahora estará por verse”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: