-MUNDO

China no quiere como presidente a Trump: vicepresidente Pence (VIDEO)

Mike Pence, insistió en que China está tratando de interferir en las elecciones legislativas del próximo mes en Estados Unidos


China se entromete en la política estadunidense para lograr un cambio de presidente, sostuvo este jueves el vicepresidente Mike Pence, retomando con fuerza acusaciones ya expresadas por el mandatario Donald Trump.

“Para decirlo claramente, el liderazgo del presidente Trump está funcionando: China quiere otro presidente estadounidense”, dijo Pence ante una audiencia en el instituto Hudson, un centro de análisis conservador en Washington.

Pence acusó a China de centrar sus aranceles en “las industrias y estados que tendrán un papel importante” en las elecciones legislativas de noviembre, y de intentar “que los votantes” de Trump “se vuelvan en contra” de su Administración.

El vicepresidente, también acusó a China de proporcionar un “salvavidas” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo, y advirtió a Latinoamérica de los términos “opacos” de los préstamos que concede Pekín al continente.

Pence lamentó que el Partido Comunista Chino haya “convencido a tres países latinoamericanos”, en referencia a Panamá, República Dominicana y El Salvador, de “romper lazos con Taipei y reconocer a Pekín”, una medida que “amenaza la estabilidad del estrecho de Taiwán, y que Estados Unidos condena”.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: