-PORTADA

CNDH investiga casos de abuso contra migrantes en donde pudo haber armas

Se investigan los casos, ya hay pronunciamientos 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El coordinador de la oficina foránea de la CNDH en Veracruz, Antonio Vázquez Castañón, dio a conocer que la Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga el uso y persecución de migrantes con armas y pistolas eléctricas.

“Si hemos recibido las quejas, muchas ya las investigamos, en otras ya nos hemos pronunciado, tenemos testimonios que usan pistolas eléctricas y estamos en el tema”.

El defensor de los Derechos Humanos, precisó que se han presentado diversos casos que actualmente se encuentran en proceso de integración.

“Estamos en la investigación del asunto (…) Tenemos expendiente abierto en la CNDH”, sostuvo.

No obstante, reiteró que existen testimonios donde los migrantes indican que les disparan o que hacen uso de las armas eléctricas en su contra.

Precisó que el Instituto Nacional de Migración (INM) no debe hacer uso de armas dado que se trata de una autoridad administrativa.

Manifestó que tienen múltiples problemas por este tema, los cuales se encuentran en investigación para verificar lo que están haciendo en la materia las autoridades federales.

Igualmente, dijo que otras de las quejas de migrantes es que las estancias migratorias no cumplen con las adecuaciones requeridas, tal es el caso de Fortín de las Flores, la cual fue clausurada por la CNDH.

Vázquez Castañón, señaló que depende de la CNDH el abrir nuevas estaciones migratorias en ubicaciones estratégicas dependiendo el flujo de migrantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: