PORTADAVeracruz

Con prevención y detección oportuna se puede evitar el cáncer de mama

Exhortó la contralora interna del PRI a trabajar por la transformación de Veracruz


Por: Mario Rafael León

En México hay cerca de 14 mil casos nuevos de cáncer de mama al año, es la segunda causa de muerte de mujeres entre los 20 y 59 años de edad y sólo el 15 por ciento de los casos se diagnostican en fases tempranas; por ello, es necesario reflexionar, y sensibilizar, pues la detección oportuna puede salvar muchas vidas, afirmó Esperanza Ivett Leyva Eufrasio, contralora general del CDE del PRI.

Durante la realización del acto cívico y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, recordó su experiencia y la de su familia al perder a su padre a causa de esta enfermedad y enfatizó que el cáncer es una lucha constante.

“Aunque la Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre como Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, muchas instituciones y empresas dedican todo el mes a promover la prevención de este mal, y efectivamente la detección con oportunidad es lo que permite salvar la vida”, dijo.

Manifestó que el cáncer de mama es el más frecuente en mujeres, y tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo los conocimientos acerca de esta enfermedad son insuficientes; por ello, la detección temprana es la piedra angular de la lucha contra este mal, reiteró.

Haciendo una metáfora, la contralora interna del PRI refirió que Veracruz ha padecido un cáncer y otros males en los últimos ocho años y exhortó a trabajar por la trasformación del PRI, de Veracruz y de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: