PORTADAVeracruz

Confirman autoridades locales porteñas 50 casos de dengue 

Se ha redoblado la fumigación en diferentes puntos de la ciudad 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Durante el año, se han documentado poco más de 50 casos de dengue en el municipio de Veracruz, indicó el regidor en el municipio de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez.

El encargado de la comisión de Salud del Ayuntamiento porteño, apuntó que se han disminuido los casos gracias a las labores de fumigación que han realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

En entrevista, el edil explicó que en todo el municipio se ha redoblado la fumigación previo a esta temporada de lluvias, añadió que a pesar que se han registrado cincuenta casos de dengue clásico, se han detectado y atendido, no ha habido un sólo caso de dengue hemorrágico.

Agregó que son diferentes puntos del puerto de Veracruz donde se han presentado estos casos, no es privativo de un lugar en particular.

“La fumigación se ha intensificado desde hace más de dos meses, hemos intensificado junto con la jurisdicción sanitaria y también tenemos vectores aquí en el ayuntamiento que están fumigando en camionetas y a pie”.

Añadió que en breve estarán abriendo módulos de vacunación en los bajos del Palacio Municipal en contra de la influenza, previo a la llegada de la temporada de frío.

Dijo que son dos casos comprobados de influenza en el Seguro Social, no obstante, insistió en que se hace un esfuerzo para evitar haya mucho más casos.

El regidor pidió a la población permitir a los vectores ingresar a sus domicilios para realizar la fumigación, aseguró que todos van debidamente uniformados e identificados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: