PORTADAVeracruz

Detienen en operativo al menos diez migrantes centroamericanos

Las fuerzas federales detectaron que también había menores de edad


Por: Sergio Lara

Veracruz.- Elementos de la Policía Federal en compañía del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo un operativo en la ciudad de Veracruz con la finalidad de detectar personas de origen extranjero en situación legal irregular.

Las fuerzas federales se trasladaron a la avenida Serdán del municipio porteño hasta el hotel Hotel Polanco, ubicado entre las calles Juan Enríquez y Serdán, dentro del primer cuadro de la ciudad.

Ahí se encontró a veintiséis migrantes centroamericanos que no contaban con su documentación que acreditara su legal estancia en el país.

De acuerdo a información de fuentes de la Policía Federal además de los migrantes en situación irregular en México encontrados en dicho hotel del puerto de Veracruz también se aseguró un vehículo con placas de circulación del Estado de México.

Entre las personas que fueron detenidas se se puede confirmar al momento que se trata de 14 adultos y 12 menores, se espera que Instituto Nacional de Migración ofrezca una cifra oficial del número de personas detenidas, según reportes preliminares, las veintiséis personas fueron remitidos al instituto para comprobar que contaran con la regularización correspondiente.

Cabe mencionar que el estado de Veracruz es uno de los que más migrantes reciben al año a nivel nacional por su situación geográfica.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: