-Veracruz

Diputados de Morena sin razones para continuar con la toma del Congreso local

Orden del día de la sesión de Diputación Permanente no se ha aprobado


Por: Itzel Sandoval

El secretario general del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos, señaló que los diputados de Morena no tienen razones para continuar con la toma de las instalaciones de este espacio.

Recordó que los diputados tomaron las instalaciones desde la madrugada, acusaron que en la orden del día de la sesión de hoy se otorgarían algunos bienes inmuebles propiedad del Estado a municipios; sin embargo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se ha reunido para enlistar los puntos que se votarán.

En su opinión, los legisladores no tienen argumentos válidos para mantener tomado el edificio, por lo cual los exhortó al diálogo, ya que se tienen varios pendientes por resolver, sobre todo aquellos relacionados con la sesión de instalación de la siguiente Legislatura, la cual iniciará el 5 de noviembre.

En ese sentido, mencionó que al permanecer cerradas las instalaciones, se verán retrasados los procesos de entrega-recepción que se llevan a cabo, así como las liquidaciones de trabajadores del Congreso.

Pidió a los legisladores entablar un proceso de diálogo para establecer acuerdos, pues de lo contrario el proceso de salida de la actual Legislatura se verá afectado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: