PORTADAVeracruz

Diputados deberán contar con estudios profesionales: Sheridan

La legisladora propone que para ser electos cuenten con título y cédula profesional


Por: Itzel Sandoval

La diputada local, Miriam Judith González Sheridan, propuso una iniciativa en la que se determina que sólo los ciudadanos veracruzanos que cuenten como mínimo con nivel académico de educación superior acreditado con título y cédula profesional, podrían postularse y ser electos como diputados al Congreso del Estado.

Al presentar la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción II del artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, la diputada indicó que los legisladores no deben llegar a aprender, sino a trabajar en beneficio del pueblo veracruzano.

“Ante su arribo al Palacio Legislativo los diputados deben dar apertura a un panorama profesional que dignifique su labor legislativa, con la garantía de tener un trabajo de mayor eficiencia y mejores propuestas con estudios de fondo e impacto real en la sociedad”, dijo.

Refirió que en el país no existe una disposición jurídica que exija un mínimo de preparación profesional para ostentar el cargo popular de legislador.

“La consecuencia es manifiesta y el desconocimiento al quehacer legislativo lamentablemente culmina en un evidente fracaso en las políticas públicas ante la falta de contrapeso a los otros poderes de la unión”, expuso.

Mencionó que si bien es cierto que no sólo basta constatar con título y cédula profesional, la posesión de conocimientos de estudio superior, para ella la acción es de suma importancia para elevar el nivel del profesionalismo parlamentario y “no sólo para utilizar estos espacios públicos para cumplir compromisos personales en correspondencia a la fuerza política que impulsó la obtención de una curul”.

En su opinión, Veracruz necesita de servidores populares que proyecten todo su potencial académico y humano en su desarrollo como entidad federativa y, un primer paso, radica en su mayor exigencia formativa.

Indicó que las decisiones de los legisladores influyen en la vida cotidiana de todos los grupos, sectores e instituciones de la población, por lo que es impostergable y necesaria la regulación de establecer el requisito de poseer una preparación académica de educación superior como mínimo de quienes conquistan una curul en el Congreso local.

“No podemos esperar mucho de quienes no tienen la menor idea de la importancia del trabajo legislativo y mucho menos de quienes no se interesan en la profesionalización legislativa”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: