PORTADAVeracruz

Duarte “heredó” pendiente de 10 mil millones de pesos, Cuitláhuac García será el afectado 

Dicha cantidad corresponde al ISR y se le debe al SAT


Por: Itzel Sandoval

Para 2019 el Gobierno Estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, deberá atender la “herencia” de un pendiente de 10 mil millones de pesos que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria por el concepto del Impuesto Sobre la Renta y que está pendiente desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El senador de Morena por Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que dicha cantidad ha sido reclamada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Gobierno del Estado, por lo que de no pagarse la dependencia podría retener las participaciones federales que se destinen para Veracruz.

Refirió que la dependencia con la deuda más alta es la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por un incumplimiento de 7 mil millones de pesos.

Indicó que a ello se le debe incluir un recorte a los recursos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), ya que en años anteriores, el Gobierno no comprobó la correcta erogación de partidas destinadas a proyectos productivos.

“Veracruz no entregó la comprobación de los recursos invertidos en el Estado, por tal motivo en la lista va a salir sin recurso”, expresó.

Aseguró que el tema es analizado en la Comisión de Hacienda en el Senado, a fin de estudiar alternativas de pago.

Ante ello, pidió a los demás senadores de Veracruz, Dante Delgado Rannauro y Julen Rementería del Puerto, a que se enfoquen en el trabajo para buscar soluciones, sin importar por qué partido llegaron a sus curules.

“Yo invito a Dante Delgado, a Julen (Rementería) a que vayamos por Veracruz, la campaña terminó el pasado primero de julio y hoy juntos tenemos que ayudarnos para sacar adelante la problemática, que no seamos protagonistas, sino que resolvamos a favor de Veracruz”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: