-Veracruz

Edel Álvarez no se reelegirá

Sólo le quedan tres años como magistrado


Por: Itzel Sandoval

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, aseguró que no prevé reelegirse porque sólo le quedan tres años como magistrado.

Recordó que como presidente del TSJE le queda un año, por lo que espera poder trabajar con la próxima administración a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.

“Estamos estableciendo los caminos y conductos adecuados, sabemos que es un hombre institucional, cuando inicien los procesos formales que van a realizar en Poder Ejecutivo con las entregas, comenzarán a tener relaciones con todas las áreas”, dijo.

Consideró que los procesos de reelección son “cosas circunstanciales”, además de que le quedan tres años y medio como magistrado.

“Quiero ver si termino como magistrado y presidente, hay que recordar las reformas de 70 años de retiro para magistrados, a mí solo me faltan tres años para retirarme y eso es lo que espero lograr”, expuso.

Hay que recordar que el pasado primero de diciembre de 2016 Álvarez Peña fue electo magistrado presidente, por el periodo 2016-2019, por lo que será hasta el primero de diciembre de 2019 cuando concluya su titularidad al frente del Poder Judicial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: