-MUNDO

El Papa Francisco sufre una caída de camino a su residencia

El papa Francisco sufrió una caída mientras regresaba a pie a su residencia en el Vaticano pero ‘se encuentra bien’, según explicó hoy un portavoz


Un portavoz de El Vaticano, confirmó que el Papa Francisco ha sufrido un leve tropiezo y se ha caído al salir de la reunión del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes este martes, de camino a la Casa Santa Marta, donde reside.

Así lo ha comunicado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, a través de un mensaje en la red social Twitter.

“Les informo de que el Papa Francisco se ha caído hoy mientras regresaba a la Casa Santa Marta, pero se ha levantado sin problemas y está bien”, ha informado.

Por otro lado, durante la rueda de prensa diaria sobre los trabajos del Sínodo, el arzobispo de Québec (Canadá), Cyprien Lacroix ha asegurado que los obispos no han tenido “miedo” de “hablar sobre los fallos de la Iglesia”.

“No estamos a la defensiva, somos conscientes de que los jóvenes quieren pastores auténticos”, ha subrayado.

Por su parte, el arzobispo de Tomasina (Madagascar), Désiré Tsarahazana, ha propuesto “interesarse por las vidas de los jóvenes” sin separar “vida y fe”. Además, ha subrayado que los adultos deben “dar ejemplo, ser auténticos y coherentes”.

En el encuentro con periodistas, también ha participado la religiosa Nathalie Becquart que ha insistido en la importancia de abordar la cuestión de las mujeres en la Iglesia y ha indicado que “es bueno ver que los obispos están preocupados” por este tema. “Esta cuestión requiere un profundo discernimiento, no es simplemente un problema de organización. Es un tema muy presente en los trabajos del Sínodo”, ha afirmado.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: