-Veracruz

El PRD denunciará las cruzadas de empadronamiento que realizará Morena   

La acción la realiza un dirigente de partido y no un gobierno


Por: Mario Rafael León

Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, denunciará a Manuel Huerta, dirigente estatal de Morena, por el anuncio del inicio de cruzadas de empadronamiento para programas sociales de la próxima administración federal.

“La denuncia se presentaría porque esa acción la realizará el dirigente de un partido político y no alguien que es parte de la administración estatal o federal. Manuel Huerta comete un error que puede calificarse como delito electoral”, dijo.

En conferencia de prensa, refirió que ni el esquema ni los mecanismos de los enlaces anunciados por Andrés Manuel López Obrador para acompañar a los gobiernos estatales han sido explicados ni formalizados, por lo que iniciar con actividades de empadronamiento para programas sociales sería una acción fuera de la Ley. “El dirigente de Morena debería renunciar de manera inmediata a la presidencia de su partido si es que realizará esas acciones, porque de lo contrario estaría incurriendo en un delito electoral. Podría caer en un delito electoral, toda vez que siendo presidente de un partido político está promoviendo programas sociales bajo un esquema que todavía ni siquiera conocemos”, reiteró.

El dirigente perredista expresó que en los próximos días se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que se investigue su probable responsabilidad en delitos de ese orden.

En otro tema, informó que el diputado local José Kirsch Sánchez decidió hace mes y medio separarse de la fracción legislativa del PRD en el Congreso local.

“Como partido, nos deslindamos de todo lo que él (José Kirsch) presente; hace aproximadamente un mes o mes y medio decidió salirse del grupo legislativo de nuestro partido”, señaló.

Comentó que aunque José Kirsch Sánchez no ha presentado su renuncia al PRD de manera formal, existe un procedimiento sancionador ante la Comisión Jurisdiccional nacional del partido contra los funcionarios y representantes populares que llegaron respaldados por este partido, pero que decidieron no apoyarlo, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal se encuentra dando seguimiento y a la espera de que se emitan las resoluciones que correspondan.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: