Pasión deportivaPuro show

Emocionante remontada de México para vencer a Costa Rica

Perdían 2-1 al medio tiempo y ganaron el partido


Por: Antonio Ramos Bouzas

Monterrey.- Un abarrotado Estadio Universitario en Monterrey vivió el emocionante triunfo de la Selección Mexicana al imponerse 3-2 a su similar de Costa Rica, en donde el combinado nacional tuvo que sobreponerse a una desventaja en la segunda parte.

México le cedió la iniciativa a los visitantes durante los primeros 45 minutos de tiempo corrido y aunado al nerviosismo de muchos jóvenes mexicanos, los ticos aprovecharon esta situación para sacar un ventaja al medio tiempo.

Joel Campbell abriría la cuenta con un gol de cabeza cerrando la pinza a segundo poste tras la mala marcación y recorrido de Gerardo Arteaga.

Minutos más tarde llegaría el empate momentáneo en una gran definición de Víctor Guzmán, empalmando la pelota de aire, colocando la parte interna del pie derecho para poner el esférico en la horquilla.

Antes de que finalizara la primera parte, Jose carlos Van Rankin cometería una mano dentro del área la cual fue acreedora a un penal, cobrado magistralmente por Bryan Ruiz sin posibilidades para el arquero xalapeño Gibrán Lajúd. 

Para la segunda parte el Tuca Ferretti modificó el planteamiento del juego y con los ingresos de Jurgen Damm y Henry Martín logró cambiarle la cara al encuentro. Fueron estos dos los que generaron el gol del empate a través de un centro de Damm el cual fue rematado de cabeza por Martín, batiendo al guardameta del Real Madrid, Keylor Navas.

El nivel de confianza del TRI fue en aumento, Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 61´junto con el “Tecatito” Corona y la dimensión del ataque mexicano cambió rotundamente.

Al 71´ llegaría un penal marcado por el árbitro central Oscar Moncada tras un claro jalón de Giancarlo González sobre Henry Martín. El especialista en penales Raúl Jiménez ejecutó soberbiamente la pena máxima para así darle el triunfo a los suyos.

México tendrá que disputar otro duelo amistoso este martes en Querétaro ante Chile, en donde Ferretti tiene planeado darle más minutos a los jugadores consolidados como Hirving Lozano, Marco Fabián, Diego Reyes y Raúl Jiménez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: