PORTADAVeracruz

En Pánuco hubo fraude por 104 mdp

Acusan a ex alcalde de hacer obras fantasma


Po: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Habitantes del municipio de Pánuco, denunciaron que el ex alcalde y hoy flamente diputado federal Ricardo García Escalante cometió un fraude en contra del ayuntamiento de 104 millones de pesos, al dar como concluidas las obras de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la introducción de drenaje en la comunidad de El Moralillo.

Dicha comunidad, prácticamente colindante con Tampico, Tamaulipas, fue elegida por el ex alcalde panista, verde ecologista y priísta, Ricardo García Escalante para presumir diversas obras, sin embargo, los pobladores aseguraron que todas son falsas.

Ante esto, funcionarios del actual gobierno municipal presidido por Fernando Molina Hernández ha enviado a personal del ayuntamiento, para recolectar firmas de los supuestos vecinos beneficiados, donde firmen de recibidas y concluidas las obras que nunca se ejecutaron, con la promesa de que serán terminadas en los próximos meses.

Incluso en su último informe de labores, Ricardo García Escalante aseguró que se invirtieron 104 millones de pesos en obras para El Moralillo Veracruz que incluyen la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y la introducción de la red de drenaje sanitario, mismas que permitirán la pavimentación de calles en esta congregación.

“Como nunca en la historia de Pánuco, este gobierno municipal que encabeza Ricardo García Escalante, invirtió recursos para la realización de obras diversas en el ámbito educativo, pisos firmes, pavimentación de calles, construcción de red eléctrica y obras hidráulicas”, expresó de si mismo.

Sin embargo, pobladores mostraron fotografías, videos y una serie de descripciones de la situación real de esa obra, que calificaron como un engaño y un elefante blanco.

Explicaron que la obra de la planta de tratamiento no se terminó, prueba de ello es que aún no ha sido concluida, mientras que en el caso de introducción de drenaje sanitario, tampoco fue concluida y hoy en día pueden ser vistas las zanjas en las calles de este poblado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: