-Veracruz

Entrega-recepción será amañada

Modifican lineamientos para vaciar cuentas


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A prácticamente un par de días para que inicie el proceso de entrega-recepción, el contralor general del Estado, Ramón Figuerola Piñera modificó los Lineamientos en Materia de Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo.

A través de un acuerdo publicado en un número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado, el contralor prácticamente modificó parte esencial de la transición, al dar como válidos todos los pasivos que existan en todas las dependencias y de paso, poder reintegrar los recursos a la Tesorería de la Federación de los fondos federales no aplicados durante el actual gobierno estatal.

Con ello, se busca prácticamente dejar completamente en ceros las cuentas bancarias una vez que inicie el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En cuanto a los pasivos, se advierte que si no existiera documentos como facturas para dar como válidas las deudas, de todas formas se incluirá y bastará con que lo firme un funcionario del gobierno saliente.

Otra situación que fue modificada, es que cualquier irregularidad que se presente en alguna dependencia, la responsabilidad recaerá en manos de quien haya firmado el acta de entrega, como del funcionario que firmó de recibido.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: