MéxicoPORTADA

Falsa y muy irresponsable declaración de Roberto Madrazo: Calderón

Felipe Calderón aseguró que él ganó la elección en 2006, pues así lo indicaron encuestas de salida y los conteos rápidos del entonces IFE


El expresidente Felipe Calderón afirmó que es “totalmente falsa” y “muy irresponsable” la declaración que hiciera hace días el ex candidato presidencial priista Roberto Madrazo, quien señaló que, que de acuerdo a “sus actas”, ganó Andrés Manuel López Obrador la elección presidencial de 2006.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el exmandatario panista aseguró que él ganó la elección, pues así lo indicaron encuestas de salida y conteos rápidos de todos los partidos y del IFE.

Agregó que después de su triunfo de 2006, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretendió dar un golpe a la Constitución para impedirle que tomara posesión como presidente de México.

Detalló que los perredista buscaban impedirle el acceso al recinto legislativo, además de provocar la falta de quorum para evitar que tomara posesión al cargo, intentando violentar la voluntad de los mexicanos.

Calderón Hinojosa dijo que las declaraciones de Madrazo son para quedar bien con el próximo gobierno de López Obrador, pues las actas de todos los partidos eran iguales y le daban un triunfo cerrado.

Explicó que el Partido Acción Nacional (PAN) le solicitó a todos los demás partidos cotejar los resultados de las actas.

Aseguró que el tabasqueño tenía rencillas con Madrazo pues aseguraba que lo bloqueó para ser candidato del PRI a gobernador de Tabasco.

 

Fuente: López Dóriga


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: